Opositor boliviano vende por 300 millones $ acciones a holding peruano

0

La Paz, 16 dic (dpa) – El líder de la oposición boliviana, Samuel Doria Medina, anunció hoy que para dedicarse por completo a la política vendió al Holding Cementero del Perú S.A. por 300 millones de dólares el 51 por ciento de su paquete accionario en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

“Hemos llegado a un acuerdo para transferir mis acciones y dedicarme a trabajar por Bolivia”, señaló Doria Medina a la red radial Erbol.

El empresario fue candidato presidencial por Unidad Demócrata en las elecciones del 12 de octubre pasado, en las que triunfó Evo Morales por tercera vez en las urnas.

La Sociedad Boliviana de Cemento, de 10.000 empleados, administra sus fábricas de cemento en Viacha, Oruro, Tarija y Santa Cruz. Además de dos factorías de hormigón y material de construcción.

“La empresa peruana también tiene inversiones en Ecuador y nexos con el Grupo Gloria que está a cargo de las plantas de leche PIL en Bolivia”, agregó.

Doria Medina aseguró que en el futuro se dedicará a la política. Pero seguirá administrando otras empresas como el hotel Andino de cinco estrellas en La Paz, y la cadena Burger King en Bolivia.

El empresario es jefe del partido político Unidad Nacional (UN) que se apresta a participar en las elecciones para gobernadores y alcaldes que será el domingo 29 de marzo del próximo año.

The Republicano

The Republicano es un medio online que abarca la problematica economica, politica y social de America.

Share.

Comments are closed.