Máximo Kirchner niega haber tenido cuentas en en exterior 

0

Río Gallegos (Argentina), 31 mar (dpa) – Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández, desmintió la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en Estados Unidos y las islas Caimán a su nombre y de la embajadora ante la OEA Nilda Garré, como informaron la revista brasileña “Veja” y el diario “Clarín”.

“Las publicaciones de la revista ‘Veja’ (de Brasil) y de ‘Clarín’ (autóctona), dos monstruos, y no sólo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles”, afirmó Kirchner en un comunicado difundido en la noche del lunes en la provincia de Santa Cruz.

El hijo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda y sucesora Cristina Fernández aseguró que “todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas”.

“No hay ‘errores’. Tampoco ‘fuentes no chequeadas’. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos”, sostuvo el fundador de la agrupación juvenil La Cámpora.

Máximo, de 38 años, sostuvo que los grupos mediáticos “son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional”.

“Y las pueden llevar a cabo amparados en los derechos internacionales que protegen al noble oficio del periodista. Allí se esconden una vez producido el daño mediante la reproducción y los títulos catástrofe en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que ‘aseguran sus fuentes'”, señaló.

“Podrán mentir, difamar y calumniar”, pero “no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas”, advirtió.

“Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior”, aseguró.

Garré, ex ministra de Defensa y Seguridad y ex embajadora argentina en Venezuela, también negó haber tenido cuentas secretas.

La revista brasileña “Veja” publicó el lunes en su edición online, en base a declaraciones de un investigador financiero, que Máximo Kirchner y Garré compartieron cuentas bancarias millonarias en Estados Unidos y las Islas Caimán. También aseguró que realizaron inversiones en Irán. La publicación difundió también los números de las cuentas.

El diario “Clarín” también publica hoy que el hijo de la presidenta sería uno de los cotitulares de una cuenta en un banco estadounidense que habría manejado Garré. Ambos figurarían asimismo como titulares de otra cuenta en las islas Caimán.

El periódico señala además que Garré sería cotitular de dos cuentas en un banco en Teherán abiertas a nombre de una empresa, en la que se habrían acreditado unos 47 millones de dólares.

Diputados opositores reclamaron que se investigue la existencia de estas cuentas, en el marco de sospechas sobre operaciones secretas entre Argentina, Venezuela e Irán.

La revista “Veja” informó hace unas semanas que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez habría intercedido en su momento para que Argentina encubriera la participación de Irán en el atentado al centro comunitario judío AMIA y colaborara con el programa nuclear iraní, a cambio de un apoyo financiero de Irán a la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

El fallecido fiscal Alberto Nisman presentó en enero una denuncia contra la presidenta, su canciller y dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque a la AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y fue el peor atentado terrorista en la historia de Argentina, en el marco de un supuesto acuerdo geopolítico entre ambos países.

Nisman murió de un disparo en la cabeza cuatro días después de presentar la denuncia, que fue ya desestimada por un juez y la Cámara Federal.

The Republicano

The Republicano es un medio online que abarca la problematica economica, politica y social de America.

Share.

Comments are closed.