Gobierno cubano anuncia que no tiene prisa en extender la Internet al pueblo

0

MIAMI, Estados Unidos. -A través de un editorial del diario del Partido Comunista de Cuba, Granma, publicado el 12 de diciembre, el gobierno cubano anunció que avanza “sin prisa, pero sin pausa” en la labor de extender el servicio de Internet a la población, a pesar de que sólo el 3,4 % de los hogares cubanos puede acceder a la “red de redes”, según el el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación 2014.

“La era de Internet y las nuevas tecnologías debe ser un espacio de aprendizaje, de desarrollo, inclusivo y también seguro, para garantizar la invulnerabilidad de la Revolución, la defensa de la cultura y del socialismo sostenible que construye nuestro pueblo”, apunta el editorial.

En las salas que la compañia estatal de telecomunicaciones (ETECSA) ha dispuesto desde mediados del 2013 para el servicio,  los cubanos pueden conectarse a Internet, pero a causa de los altos precios (más de 4 dólares la hora) la mayoría  prefiere  los más baratos servicios de Intranet y correo electrónico. El servicio privado para hogares está limitado a ciertos profesionales y cuadros políticos y a extranjeros radicados en la isla.

La isla aumentó sensiblemente su ancho de banda con la llegada de un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela a principios de 2011, pero las autoridades esgrimieron que necesitaban crear infraestructuras antes de ofrecer acceso a la población.

Fuente: Cubanet

 

 

The Republicano

The Republicano es un medio online que abarca la problematica economica, politica y social de America.

Share.

Comments are closed.