Esperanza… Es lo único más fuerte que el miedo.

0

Durante decenas de años los cubanos han sufrido una feroz dictadura. Muchos nos preguntan “¿ Por que no se han rebelado, acaso tienen miedo ?”

Debemos decir que decenas de muertos en las luchas en contra de la dictadura de Batista y miles de muertos en la lucha en contra del comunismo y totalitarismo de la familia Castro demuestran todo lo contrario. Los cubanos han mostrado suficiente valor.

Pero hay algo en el cubano, luego de tantos años de muerte, que quizá ha cambiado, optando por tener el valor de arriesgarse en el mar y perder su vida. Muchos arriesgan su vida en milagrosas balsas, también la vida de sus hijos y familiares queridos. Son capaces de dar la posesión mas importante, la vida, superando todos los miedos. Hay un solo motor en ese viaje. Aun enfrentando la muerte, hay esperanza !

Si queremos liberarnos de la dictadura, tenemos que llegar a cada cubano con un solo mensaje “Ten esperanza en el cambio y en la lucha, pues ese es el camino”.

Foto: De la serie “Los Juegos del Hambre”, un reflejo de la sociedad cubana.

 

Es licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Central de Las Villas, Cuba), secretario de Relaciones Internacionales del CID (Cuba Independiente y Democrática ) y director de la Defensoría del Pueblo de Cuba.
Share.

Comments are closed.