El ser o no ser del Embargo

0

El ser o no ser, esa es la cuestión

En la discucion apasionada sobre si “embargo si/embargo no” … “viajes si/ viajes no” … “apretar si/apretar no“, cubanos nacidos dentro del regimen, olvidamos que también existe la lógica y la matemática.

Los cubanos recién salidos, los que “no les interesa la política“, en gran porcentaje son favorables a flexibilizar los viajes y el embargo. No ocurre lo mismo con los cubanos comprometidos en la lucha por la libertad, los opositores o disidentes que viven en cuba y los que de alguna forma u otra “si les interesa la política“. Esa gran división entre grupos tiene como resultado consecuencias.

Quienes abiertamente se oponen al regimen totalitario son el enemigo. Este conjunto de cubanos, aun teniendo algunos una posición contra el embargo o favor de hacer negocios, está fuera de por vida del país y también de los planes del régimen.

Existe una ley en las matemáticas, Ley de la Transitividad. Si a=b y b=c entonces a=c .

Tenemos un grupo bien definido, opositor en el exilio, y enemigo del regimen. Este grupo en tendencia los primeros q regularizan su situación de “papeles” pues ante nada están en un limbo, sin país. Llegan a hacerse ciudadanos mas rapidamente. También por su compromiso buscan candidatos o politicos, en el caso de USA, que tengan pensamientos afines, esta afinidad se da por ser mas firmes en el Embargo pues se ve en ello la posibilidad de un resultado. Además la posición moral y ética de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.

Entonces tenemos un cubano que opositor que vota a un senador o congresista afin, y finalmente tenemos medidas politicas o economicas afines. Punto.

La política no es lo mío.

Los que “no les interesa la política“, un grupo heterogéneo, se encuentra con un senador o congresista que fue votado por otro. Pretenden que el cubano que le interesa no solo su familia, sino todas las familias cubanas, despues de ser desterrado, expulsado, esforzarse, empujar, levantarse un domingo a las 7am para ir a dar su voto, que ese candidato apoye su punto de vista y no de quien lo eligió.

Eso es no entender el sistema, es pensar que todo es vertical. Es pensar en “la mayoria tiene la razon”, o el verticalismo castrista a lo que como decimos en buen cubano “el que quiere pescado que se moje el c…”

Quieren el fin del Embargo ?

Si quieren el fin del embargo debes hacer lo siguiente:

– levantarse temprano

– meterte en politica

– buscar un candidato

– empujar y apoyarlo para que llegue al senado

Pero a esa altura por propiedad transitiva de las matemáticas el regimen lo expulsara por dejar de ser el dócil cubano adoctrinado, le negara el permiso, lo aplastará, si vive en cuba lo encarcelará …

Entonces luchas y atente a las consecuencias o callas y esperas …

Es licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Central de Las Villas, Cuba), secretario de Relaciones Internacionales del CID (Cuba Independiente y Democrática ) y director de la Defensoría del Pueblo de Cuba.

Share.

Comments are closed.